Project Description

 

 

 

La Odontopediatría es la rama de odontología la  encargada del cuidado y mantenimiento de la salud dental de los niños. Los  tratamientos  principales en los niños consisten en tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries y sus consecuencias.

Hay varios puntos importantes en esta especialidad como es la enseñanza de los hábitos de higiene, la detección de anomalías dentales y de los maxilares con el fin de evitar problemas oclusales y funcionales, además de estéticos.

Lo ideal es realizar una primera visita al dentista a partir de los tres años y acudir a sus revisiones cada 6 meses aproximadamente. Y con estas visitas, no sólo se cuidan los dientes y se previenen futuros problemas dentales, sino que el niño también se habitúa a acudir a la consulta del dentista. De esta forma, este hábito se convertirá en algo natural para él.

Los dientes sanos son importantes para la salud general de un niño. Desde el momento del nacimiento, hay cosas que se pueden hacer para promover los dientes sanos y prevenir caries. En los bebés, se deben limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo de dientes para bebés. Evite acostar al niño con un biberón y revísele los dientes regularmente para detectar manchas.

Algunos consejos útiles son por ejemplo, usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor a los dos años de edad. Desde Clinica Ferap te aconsejaremos antes. También es interesante una buena alimentación e intentar evitar las dulces, …aunque esto es complicado para ellos 🙂